lunes, 16 de febrero de 2015

Alimentación saludable
La alimentación saludable es donde las personas se alimentan con comidas que los nutren para que su cuerpo pueda funcionar correctamente y normalmente sin ningún tipo de falla, por ejemplo, las frutas y verduras son las que aportan mayor cantidad de proteínas y vitaminas.
Para que podamos tener una buena alimentación es necesario tener en cuenta que al comer incluyamos todos los tipos de alimentos que nos indica el plato del buen comer, ya que no es lo mismo alimentación que nutrición.
Recordemos que el comer solo implica ingerir alimentos por la sencilla necesidad de tener hambre y descuidadamente no nos damos cuenta de lo que consumimos; mientras que el nutrirse es introducir a nuestro organismo las sustancias necesarias para el buen funcionamiento del mismo.
Es importante llevar una dieta saludable por que los alimentos además de proporcionarnos energía nos ayudan a reconstruir las defensas del cuerpo además de que previenen enfermedades, como lo son el colesterol, la presión arterial, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, prevenir un infarto etc.
Cuando no le damos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo, este se debilita y nuestras defensas bajan lo que provoca que estemos propensos a muchas enfermedades, o a estar en contacto con virus del medio exterior que por falta de ciertas vitaminas el cuerpo ya no las puede combatir
Pata tener una buena salud además de comer sanamente es necesario realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, además debemos consumir a través de los alimentos son:
Proteínas
Vitaminas
Carbohidratos
Minerales
Grasas
Agua
También necesitamos vitaminas y las más importantes son A, C, D, E, K y las vitaminas V
Los más indispensable que debemos de consumir es el agua ya que esta nos ayuda eliminar las toxinas que no necesitamos en el cuerpo a través del sudor, la orina, etc.
Debemos de evitar comer las llamada comida chatarraya que además de que no son nutritivas contienen una gran cantidad de grasas y azucares que son perjudiciales para la salud.
Depende de nosotros cambiar nuestros hábitos alimenticios pues de ello depende que nuestra salud sea mejor conforme avance el tiempo y no que cada vez esté más deteriorada.

Logar una buena alimentación es será complicado al principio pero si se le empeño en poco tiempo empezaremos a ver los resultados, si queremos estar saludables, debemos comer saludable.