"Estudio de calidad de aceites vegetales comestibles"
los aceites comestibles que comúnmente usamos en la cocina son sometidos a varias pruebas de calidad antes de salir a la venta, de las cuales una de las mas importantes es la determinación de ácidos grasos. Sin estas pruebas el aceite no podría ser denotado como consumible, aunque aveces las empresas hacen de todo para vender su producto y utilizan publicidad un tanto engañosas acerca del producto, y hacer ver cualidades que todos los aceites de todas las marcas lo contienen; sin embargo utilizan estereotipos demasiado marcados que muchas veces el consumidor no se da a la tarea de ver que clase de aceite consumir, basta ver comerciales que tienen a personas "reconocidas" anunciando tal o cual marca para saber comprar.
No siempre la marca mas costosa quiere decir que sea el aceite de mejor calidad o que contenga propiedades que los otros no, aveces estos pueden contener mayor cantidad de ácidos grasos saturados que son dañinos para la salud, que los aceites de marcas no tan reconocidas al parecer son los que menos ácidos grasos saturados contiene.
No debemos atribuirle a los aceites o mas a cierta marca de aceites cualidades que las demás marcas también lo contienen, solo por presentarse en la televisión con cierto personaje.
debemos ver la etiqueta nutricional antes de comprar cualquier marca de aceite, pues en ella se ve reflejada la calidad de producto, además de que no contenga información engañosa.
Cada quien consume el tipo de aceite a su necesidad y busca lo mejor para su salud, así que lo mejor es consumir antes de saber que marca comprar.